"La música es una terapia. Cantar es una terapia. Siempre hace bien. Físicamente porque ayuda a la respiración y mentalmente porque le hace bien al alma y al espíritu. Le agradezco infinitamente a Dios que me haya dado la posibilidad de cantar desde los 15 años. Para mí, es como una bendición", comenta Liliana Maturano, Tormenta, quien continúa celebrando las cuatro décadas de su exitosa carrera musical.

Comenzó su camino en la canción a muy temprana edad. Con tan sólo 16 años, se convirtió en la primera mujer de la Argentina y Latinoamérica que vendió discos masivamente con el mismo nivel de cifras que los intérpretes masculinos de aquellos años. Con su trabajo y talento logró durante 40 años perdurar en el gusto del público sin apelar a actitudes mediáticas ni facilistas.

Es dueña de un estilo vocal único y también como autora y compositora se destaca por su originalidad y prolífica inspiración. Sus canciones siguen sonando en las radios de Colombia (donde recientemente cantó a dúo con Gigliola Cinquetti y Amanda Miguel),Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Centroamérica así como también en las comunidades latinas de los Estados Unidos y Europa, lugares en los que se presenta con sus shows y conciertos todos los años. Participó en películas musicales como Los Exitos del Amor, La Carpa del Amor, etcétera y escribió temas para películas como Desde el Abismo, juntamente con Mariano Barabino y Los Viernes de la Eternidad, con Lalo Schifrin.

Tiene editados más de 30 trabajos discográficos y canciones como Cebando Mate, Brindo por Ti y por Mí, Adolescente Tierno, El Hombre que yo Amo o Adiós, Chico de mi Barrio siguen vivas en el corazón del público.

"desde el vamos fui una privilegiada porque comencé mi carrera musical en la época de oro de la industria discográfica argentina, porque si sacabas un disco y la pegabas, inmediatamente se editaba en toda América latina. Desde muy chica empecé a viajar por diferentes países. Hasta que posteriormente la industria del disco sufrió mucho, primero con la piratería y ahora con internet. Siempre digo que tuve la suerte de pasar por todos los formatos, desde el vinilo, el disco simple, después por el cassette, el CD y el mp3. Ahora me encantaría que la industria del disco vuelva a ser como la de antes, aunque es muy difícil. Por eso tenés que adaptarte a esos cambios y uno los tiene que ir asimilando

Madre de Micaela Dines, de 20 añosA mí lo único que me importa es que mi hija sea feliz, tan feliz como soy yo, cantando las canciones que la gente me sigue pidiendo desde hace tanto tiempo. Esto es algo que me parece mágico e increíble. Ese es el mayor tesoro que tenemos los cantantes y nuestras canciones y composiciones son como una herencia que dejamos para un mundo mejor".

 

Fuente: http://www.diariopopular.com.ar/notas/163059-variedades-maturano-cuatro-decadas