Su nombre es Liliana Maturano,

 

Pero desde Ushuaia hasta los Estados Unidos la conocen por Tormenta. Icono femenino de la canción romántica argentina, a los 15 años de edad; la voz de "Cebando mate' comenzó una carrera que sigue dando frutos en distintos escenarios. Dueña de un estilo musical que marcó a generaciones.

Su infancia fue maravillosa en Paso del Rey, creció en un marco más maravilloso que puede tener un niño. Un pueblo tranquilo rodeado de naturaleza, había un río, un club social donde pasaba los veranos con su familia, andar en bicicleta. Fue una etapa estupenda, da gracias a Dios haber crecido en un ambiente tan natural, tan sano, con tanta paz y tranquilidad. A los 15 la contratan en RCA Víctor, su primera canción grabada fue "Cebando mate" y conseguiò un disco de oro a las dos semanas. Entonces a partir de ahí todo cambió y comenzaron los viajes, las salidas en la televisión y las giras, todo fue dándose en un largo camino hasta hoy.

   Cantar y escribir es lo único que es capaz de hacer (sic) Quizás, podría haber seguido con sus estudios del bachillerato, no terminó la secundaria, tiene el ciclo básico hecho solamente. Fue difícil seguir estudiando en la escuela con esta carrera que explotó de golpe. Nunca paró de cantar, su profesión y su vida ha sido muy agitada. Mucha ruta, mucho avión, mucho escenario. La vida de un cantante no es tranquila pero recibir el amor del público como compensación no tiene precio. (sic)

  Recorrió cada rincón de Argentina, pero su voz llegó lejos y es admirada también en otros países. Liliana visitó Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Chile, Paraguay, Estados Unidos,Australia, España, Italia, Inglaterra,   y muchos lugares más. 

  Cruzar fronteras fue algo esperado. “Cuando comenzó, la música nacional era admirada en el resto de Latino-américa. Es más, las comunidades latinas de Estados Unidos y Europa conocen sus    canciones”, .

  “Las canciones de los años setenta son las que más le piden, quedaron mucho en la gente”, “Adiós chico de mi barrio” y “Brindo por ti y por mí” son las más aclamadas.

En los setenta su música era más rítmica. “Tenía más beat y más pop”, En cambio en los ochenta comienza a cantar temas románticos y lentos. Eran épocas de baladas. “Fueron cambios que se fueron dando dentro suyo y eso se reflejó en su música. Siempre cantó lo que sentiò”,  Por esa razón, en los shows de “Tormenta”, el público puede escuchar una amplia variedad de géneros.

  De su madre dice que heredó la voz. “Mi mamá cantaba muy bien”, (sic). De su abuelo, a quien no conoció porque falleció antes de que ella naciera, también adquirió un poco de su arte. “Mi abuelo era de Portugal, tocaba la armónica y daba las serenatas en su pueblo”, (sic), una artista que asegura que gracias a su abuelo tiene el gen de la música.

 

Fuente:

http://diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=619082

http://www.eldiariodelarepublica.com/mobile/nota.html?nota=/contenidos/2013/06/01/noticia_0011.html